Un cupcake es un pan individual muy bien decorado, que cuenta con una gran variedad de formas y sabores. Se compone de una masa de bizcocho, muy similar a las mantecadas, y una cobertura muy llamativa que normalmente está hecha a base de mantequilla, conocido como "buttercream" o “Frosting”, pero que puede tener una gran variedad de sabores diferentes que deleitan cualquier paladar amante de lo dulce.
El tipo de bizcocho para el cupcake se caracteriza porque los ingredientes son “medidos” y no “pesados”, esto debido a que en el siglo XIX, Fecha de su probable creación, no se acostumbraba tener una bascula en casa ya que estas eran de uso profesional en los negocios, por lo tanto en las casas se usaban otros utensilios para medir, como en este caso las tazas o cups.
La receta base de un cupcake es similar a la de cualquier otro bizcocho: mantequilla, azúcar, huevos y harina. La mayoría de recetas para bizcochos pueden servir, y debido a su reducido tamaño se realizan más rápido que un bizcocho común.
El Cupcake es literalmente eso: un Pastel en una Taza, pequeño, suave, dulce, personal, único, un pastel para ti solamente.
A grandes rasgos, un cupcake es muy parecido a un Panque o Magdalena pero se diferencia básicamente en que:
- Los cupcakes son un poco mas esponjosos(quizás sea por la mantequilla y leche)
-El panque se hace regularmente de un sabor y los cupcakes los puedes hacer de varios sabores.
- Las magdalenas suelen llevar aceite y los cupcakes mantequilla.
- Las magdalenas y los Panques no se suelen adornar y los cupcakes tienen infinidad de decoraciones y coberturas.
Por mas que los llamemos pastelito, panquesito, mantecada o magdalena, un cupcake será Simple y llanamente un cupcake.
A mí me vuelven loco los cupcakes y estoy deseando que la moda de estos pequeños pasteles aumente en México. De momento, me tengo que conformar con hacerlos yo, pero con un repertorio muchísimo más limitado de sabores y colores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario